• Programs 5 Approved
  • 7
  • IMG 56055 

  • IMG 6551
  • 65 

  • Programs 4 Approved
  • Programs 6 Approved
  • 6315
  • IMG 6655

Programas

En McDonald International Academy, ofrecemos una variedad de programas que le ayudaran a alcanzar sus metas educativas.

 

Programa de Preparatoria-Bachillerato

McDonald International Academy sigue un plan de estudio reconocido a nivel mundial fijado por el Ministerio de Educación de Ontario. Este programa de 4 años está diseñado para preparar adecuadamente a los estudiantes para estudios de post-secundaria en la Universidad o College en Canadá, Estados Unidos y alrededor del mundo.

Durante el último año de preparatoria los estudiantes pueden aplicar a cualquier universidad que ellos elijan. En Canadá, se requieren seis materias de grado 12 para ser considerados. Cada Universidad y programa en específico tendrá sus propios requisitos mínimos de admisión. Además, ellos pueden aplicar por los programas de College, los que requieren completar su certificado de Bachillerato (O.S.S.D) y ciertos cursos requeridos en función del área de estudio.

 

Diploma de Preparatoria/Bachillerato
De acuerdo con el Sistema de Educación de Ontario, cada estudiante debe tener 30 créditos para graduarse y obtener un Diploma de Preparatoria/Bachillerato (OSSD). Los estudiantes extranjeros podrían convalidar un máximo de 24 créditos según los logros académicos de su país de origen.

 

Requisitos para el Diploma
• Realizar 18 asignaturas obligatorias
• Realizar 12 asignaturas opcionales
• Completar 40 horas de actividades comunitarias
• Aprobar la prueba de conocimiento práctico de Ontario

 

Asignaturas obligatorios ( 18 en total)

• 4 asignaturas de Inglés (1 asignatura por curso)
• 3 asignaturas de Matemáticas (al menos 1 asignatura de grado 11 o, 12)
• 2 asignaturas de Ciencia
• 1 asignatura en Arte
• 1 asignaturas de Geografía de Canadá (Grado 9)
• 1 asignaturas de Historia de Canadá (Grado 10)
• 1 asignaturas de Francés como segunda lengua
• 0,5 asignaturas de Estudios de Carrera
• 0,5 asignaturas de Educación Cívica

 

Además,
• 1 asignatura adicional de inglés, un tercer idioma, ciencias sociales, humanidades o, Canadá y Estudios Mundiales.
• 1 asignatura adicional en Salud y Educación Física, artes o, estudios de negocios;
• 1 crédito adicional en Ciencias (grado 11 o 12) o Educación Tecnológica (Grado 9-12).

 

Participación en la Comunidad - 40 horas
Los estudiantes deben completar un mínimo de 40 horas de participación en la comunidad como requisito para obtener el Diploma de Escuela Preparatoria/ Bachillerato. Estas 40 horas pueden ser completadas en cualquier momento durante el tiempo que el estudiante permanezca en la escuela y pueden tener lugar en gran variedad de entornos como: Organizaciones sin fines de lucro, empresas e instituciones del sector público. Los estudiantes decidirán cómo van a completar el requisito de participación comunitaria.

 

Política sobre Sustitución de Asignaturas Obligatorias
Hasta 3 asignaturas obligatorias pueden ser sustituidas a discreción del director con el fin de satisfacer las necesidades de cada estudiante. El número total de asignaturas necesarias para obtener el diploma se mantiene en 30.

 

Prueba de Lectura y Escritura de Grado 10
Para la graduación se requiere haber finalizado con éxito la prueba de lectura y escritura de Grado 10. Este examen será realizado durante la primavera.

 

Aplazamiento:
Algunos estudiantes pueden beneficiarse al retrasar la finalización de este examen. El director puede decidir aplazarlo con el fin de permitir a los estudiantes más tiempo para adquirir el dominio del nivel requerido.

 

Renunciar a los Requisitos Previos:
El director tiene la autoridad para elevar un requisito previo para un curso. Esta documentación será colocada en OSR del estudiante.

 

Acceso al OSR:
El padre o, tutor y el alumno de 18 años de edad, tendrán acceso al expediente OSR bajo petición.

 

OST:
La certificación de notas de estudio de Ontario con todas las asignaturas realizadas se pondrá a disposición del estudiante, padre o tutor a petición.

 

P.L.A.R.
McDonald International Academy no participa en la P.L.A.R. programa.

 

Descripción de los cursos
- Inglés / ESL.
- Estudios Empresariales.
- Arte.
- Canadá y problemas mundiales.
- Matemáticas.
- Ciencia.
- Ciencias Sociales y Humanidades.
- Educación Tecnológica.
- Idiomas Internacionales.

 

Grado 9 y 10:
Los cursos académicos desarrollan el conocimiento y las habilidades del estudiante a través del estudio de la teoría y problemas abstractos. Estos cursos se centran en los conceptos esenciales de un tema y también exploran conceptos relacionados. Incorporan aplicaciones prácticas, según proceda.

 

Los cursos aplicados se centran en los conceptos esenciales de un tema, y desarrollan los conocimientos y habilidades del estudiante a través de aplicaciones prácticas y ejemplos concretos. Situaciones familiares se utilizan para ilustrar las ideas y los estudiantes tienen en sus manos la oportunidad de experimentar la aplicación de los conceptos y teorías que estudian.

 


Los cursos abiertos son los únicos que se ofrecen en la mayoría de las asignaturas enumeradas anteriormente. Están diseñados para preparar a los estudiantes para continuar sus estudios en una temática y enriquecer su educación general. Cursos abiertos comprenden un conjunto de expectativas que son apropiadas para todos los estudiantes.

 

Grado 11 y 12:
Los cursos de preparación para la universidad se han diseñado para equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades que necesitan para cumplir con los requisitos de ingreso de los programas universitarios.

Los cursos de preparación para la universidad/colegio incluyen el contenido relevante de estos programas. Estos cursos están diseñados para equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades que necesitan para cumplir con los requisitos de ingreso para específicos programas universitarios y de Colegios.

Los cursos de preparación para Colegios se han diseñado para equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades que necesitan para cumplir con los requisitos de ingreso para los programas de Colegios.

Los cursos abiertos permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos y habilidades en un tema en particular que está relacionado principalmente con sus intereses y no con sus objetivos post secundarios.

 

Descripción de una asignatura
Una asignatura es otorgada cuando se ha completado con éxito un programa mínimo de 110 horas para una asignatura completa o, 55 horas para la mitad de una asignatura. Cada una se desarrolla de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Educación de Ontario.

 

Códigos de los cursos
El código identifica el curso, el año de estudio y el nivel de destino.

Por Ejemplo: 

ENG                         1                                    D
 ↓  ↓  ↓
 INGLES  GRADO 9  NIVEL ACADEMICO

Los tres primeros caracteres indican la asignatura como se encuentra en el código de materias comunes del Ministerio de Educación y /o la descripción y los requisitos previos del plan de Estudios de Grado Ontario 11 y 12

El cuarto carácter indica el grado:

1= grado 9
2= grado 10
3= grado 11
4= grado 12

El quinto carácter indica el tipo de asignatura/destino:

O = Asignaturas abiertas (grado 9-12)
D = Académico (grado 9-10)
P = Aplicado (grado 9-10)
4 = Asignasturas esenciales para el desarrollo Local (grado 9-10)
U= Asigantura de destino Universitarios (grado 11-12)
C = Asignatura destino de colegio (grado 11 y 12)
M = Destino University / Colegio (grado 11-12)
E = Asignatura con destino al lugar de trabajo (grado 11-12)

Política de evaluación y Evaluaciones
Al comienzo de cada curso los profesores proporcionarán a los estudiantes los requisitos de contenido de cada asignatura, explicara los métodos de evaluación y cómo será su distribución, la política para los exámenes y tareas. Los estudiantes participaran activamente en su propio aprendizaje, asumiendo la responsabilidad de mantener el trabajo al día y la comunicación con los maestros.

El examen final o la actividad final es una parte importante de cada curso. Los estudiantes que se ausenten a una evaluación final deberán presentar un certificado médico, cualquier arreglo deberá ser aprobado por la administración de la escuela.

 

Procedimiento de Reportes
Un informe semestral se envía en la mitad del curso y el informe final al concluir el mismo.

La certificación de notas de Ontario (OST) proporciona el registro completo de los logros del estudiante en la preparatoria/Bachillerato. Se registraran en el OTS todas las asignaturas que el estudiante ha aprobado hacia el completamiento de los requisitos para el diploma de graduación.

El Registro Escolar de Ontario (OSR) es el registro oficial de un estudiante. Estos registros están protegidos por la Ley de educación y la libertad de información.

 

ESL Program

McDonald International Academy ofrece un programa de ESL integral diseñado para cubrir todos los requisitos previos necesarios para dominar el idioma Inglés como vocabulario, lectura, escritura, gramática y las destrezas orales. El contenido del curso y el énfasis en ciertas habilidades varían en función de cada nivel. Los estudiantes pueden elegir entre uno de nuestros 3 programas diferentes para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

Nuestros programas de ESL:

 

 

  • Intensivo (6 horas por día)

  • Semi Intensivo (4 horas por día)

  • Programa de Verano de ESL


A su llegada los estudiantes deben realizar una prueba de evaluación de Inglés y serán colocados en uno de las siguientes cinco niveles:

  •  Principiante 
  • Avanzado Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado Intermedio
  • Avanzado

Programa de Campamento de Verano

 

Programa de Verano de ESL


Nuestro programa especial de verano de ESL mezcla el aprendizaje con divertidas actividades en Toronto y sus alrededores. Por las mañanas, los estudiantes asisten a un curso de inglés (ESL). Por la tarde y los fines de semanas realizan actividades que no son sólo para divertirse, sino que refuerzan las lecciones que se enseñan en clases y tienen la oportunidad de practicar en la vida diaria las habilidades de inglés adquiridas recientemente. Un instructor está siempre presente para ayudarlos y guiarlos. Los estudiantes aprenden un nuevo idioma al tiempo que hacen nuevos amigos y recuerdos que durarán toda la vida.

Este programa tiene una duración de hasta 4 semanas durante los meses de verano. El programa comienza el primer día de cada mes de julio y agosto.

El paquete completo incluye:


• 1 mes de estudios de ESL (4 horas por día)

• Alojamiento Casa de familia (desayuno y cena incluidos)

• Almuerzo en la escuela

• Traslados al aeropuerto (recogida y regreso)

• Seguro médico

• 5 actividades por semana más 1 actividad de fin de semana

• Viaje 3.5 días a Ottawa, Quebec y Montreal 

• Viaje 3.5 días a New York (opcional con costo adicional)

• Los libros de texto

 

Algunas de las actividades que se incluyen son:


• Cataratas del Niágara
• Canada’s Wonderland
• CN Tower
• Museo Real de Ontario
• Tiempos Medievales, Comida y Show
• Eventos deportivos profesionales como el béisbol y el baloncesto
• Zoológico de Toronto
• Casa Loma y muchos más!!

 

Haga Clic aquí para ver un ejemplo del calendario de actividades.


Calendario del Programa de Verano de ESL (Lunes a Viernes)

9:00 am – 1:00 pm  Fundamentos de ESL
Almuerzo
1:30 pm – 5:00 pm Actividades